¿Tienes hijos y no sabes cómo alejarlos de la comida chatarra? Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Alberta en Canadá, asegura que motivar a los niños a que participen en la preparación de la comida resulta ser una buena receta para problemas como la obesidad.
La investigación tomó la opinión de estudiantes de 151 escuelas canadienses para conocer sus experiencias en relación a las opciones de cocina y los alimentos. De acuerdo a los resultados, se concluyó que en general los niños prefieren las frutas en lugar de las verduras, pero quienes ayudan regularmente en la cocina muestran una mayor preferencia por los dos, además son más conscientes sobre la importancia de elegir alimentos más saludables.
De acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) Chile es el sexto país con más obesidad infantil a nivel mundial, por lo que es fundamental formar buenos hábitos alimenticios desde pequeños para cambiar esta situación. Ya lo sabes, algo tan sencillo como cocinar junto a tus hijos puede ayudar a lograrlo.











